Peregrinaciones con el Padre Tomas Del Valle-Reyes

Abrahán, nuestro padre en la fe como lo define san Pablo, fue un peregrino errante. Toda su vida fue un caminar siguiendo las intuiciones y el llamado de Dios. Sus hijos han querido seguir su ejemplo. Desde los primeros momentos del cristianismo ha estado presente en la comunidad ese sentido de caminantes y peregrinos. Ese sentido de temporalidad y camino. Volver a recoger los caminos de la tierra que recorrieron profetas, santos, héroes, vírgenes y el mismo Jesús ha sido un sueño de todo creyente.

En los albores del nuevo milenio queremos volver a recorrer esos caminos de fe, cultura y encuentro.

El primer relato que tenemos de esos peregrinos se remonta al siglo cuarto de nuestra era. El anónimo escritor va presentando sus experiencias de peregrino para que todos aquellos que lo lean, puedan peregrinar espiritualmente a las fuentes de la fe.

Le invitamos a que usted continúe esa narración del autor anónimo de Burdeos, de la Peregrina Egeria, , el Diario de Paula la Peregrina, escrito por San Jerónimo, las experiencias del propio San Francisco de Asís al recorrer la Tierra Santa.

Cuéntenos con sus propias palabras sus experiencias como peregrino tanto a las fuentes de nuestra fe como a la tumba de los apóstoles Pedro y Pablo en Roma.

Sunday, January 22, 2012

Peregrinaciones 2012 Con el Padre Tomas

Descubriendo el Siglo XXI/Discovering XXI Century es una organización fundada hace 11 años. Somos una Organización sin fines de lucro radicados en la ciudad de Nueva York y reconocidos por la Arquidiócesis de Nueva York.
La fundación se llevo a cabo en 2001 y una de sus finalidades es la de atender a los emigrantes de origen hispano, junto con sus familias, en los diversos retos con que se enfrentan, especialmente aquellos que se encuentran “Privados de Libertad” en las instituciones penitenciarias.Uno de los programas que auspiciamos y organizamos es el de los viajes y peregrinaciones, a través de los cuales financiamos los diversos programas de nuestra organización. A lo largo de los últimos 23 años hemos llevado diversos grupos de peregrinos y viajeros a Israel, China, Grecia, Chipre, Portugal, Rusia, Italia….Desde el pasado diciembre de 2011 hemos abierto una nueva serie de viajes en nuestra organización. Son viajes a lugares cercanos a nuestra residencia de uno o dos días de duración y utilizando autobuses como medio de transporte. Lancaster, las cataratas del Niágara, el crucero del 4 de Julio, el Desfile de Globos de Aire, y muchos otros destinos cercanos. Los viajes en autobús son perfectos para aquellos que no desean conducir sus automóviles, o no tienen suficientes fondos o documentos para viajes más extensos. Como quiera vamos a seguir organizando y conduciendo los viajes lejanos, a Tierra Santa, la China, Portugal….
Gracias a estos viajes podemos financiar otros servicios ofrecidos por nuestra organización, como es la atención a los presos y sus familias al igual que los servicios educativos.
Siéntase libre de anunciar y participar en nuestros viajes y todo lo que hacemos en favor de nuestra comunidad.
Espero poderles conocer personalmente y compartir con todos ustedes la experiencia maravillosa de viajar y conocer otros mundos, otras experiencias, otras formas de entretenerse y de compartir. http://www.descubriendoelsiglo21.com/2012_Viajes.html
En nuestra página de internet puede encontrar todos nuestros itinerarios y las condiciones de viaje. www.descubriendoelsiglo21.com
Que el Señor le bendiga hoy y siempre.
Padre Tomas Del Valle-Reyes
330 West 38 Street
Suite 503
New York, NY 10018
212-244-4778
917-499-9715
Radiosigloxxi@aol.com  

No comments: