Peregrinaciones con el Padre Tomas Del Valle-Reyes

Abrahán, nuestro padre en la fe como lo define san Pablo, fue un peregrino errante. Toda su vida fue un caminar siguiendo las intuiciones y el llamado de Dios. Sus hijos han querido seguir su ejemplo. Desde los primeros momentos del cristianismo ha estado presente en la comunidad ese sentido de caminantes y peregrinos. Ese sentido de temporalidad y camino. Volver a recoger los caminos de la tierra que recorrieron profetas, santos, héroes, vírgenes y el mismo Jesús ha sido un sueño de todo creyente.

En los albores del nuevo milenio queremos volver a recorrer esos caminos de fe, cultura y encuentro.

El primer relato que tenemos de esos peregrinos se remonta al siglo cuarto de nuestra era. El anónimo escritor va presentando sus experiencias de peregrino para que todos aquellos que lo lean, puedan peregrinar espiritualmente a las fuentes de la fe.

Le invitamos a que usted continúe esa narración del autor anónimo de Burdeos, de la Peregrina Egeria, , el Diario de Paula la Peregrina, escrito por San Jerónimo, las experiencias del propio San Francisco de Asís al recorrer la Tierra Santa.

Cuéntenos con sus propias palabras sus experiencias como peregrino tanto a las fuentes de nuestra fe como a la tumba de los apóstoles Pedro y Pablo en Roma.

Sunday, June 24, 2007

Recorriendo Grecia, Chipre & Israel




El Padre Tomás emprendió su peregrinación esta tarde, Junio 24 con destino Grecia, Chipre e Israel.
Atenas es vista por muchos como la cuna de la civilización occidental tiene una larga y rica historia durante la cual extendió su influencia sobre tres continentes.
Las costas del mar Egeo vieron el surgimiento de las primeras civilizaciones europeas, la minoica y la micénica. Después de su desaparición, volvió a resurgir otra alrededor del 800 adC. Esta última estableció colonias desde sus polis (ciudades-estado) a lo largo de todo el mediterráneo, resistió las invasiones de Persia y su cultura sería la base de la civilización helenística que sucedió al imperio de Alejandro Magno.
Fue conquistada por Roma en 168 adC aunque la superioridad de la cultura griega modificó profundamente la romana. De hecho, en la parte oriental del imperio la cultura y el griego siguieron siendo más influyentes.
En el siglo V, Roma cae a manos de las tribus bárbaras y se hunde el Imperio Romano de Occidente, pero el Imperio Romano de Oriente sigue existiendo. Con el vacío cultural de Occidente que sigue a las conquistas bárbaras, el Imperio Romano de Oriente va evolucionando, perdiendo sus características más romanas y fortaleciendo las características más griegas, ya que Grecia se constituye como el eje del nuevo Imperio. Poco a poco se va conociendo como el Imperio Griego Medieval o Imperio Bizantino.
Luego seguiran hacia Chipre….donde el seran recibidos por el Ministerio de Turismo de Chipre….ya les contaremos sobre eso…

11 comments:

Malina Hernandez said...

Hola Padre Tomas, un saludito bien cortito ya que me dio mucho trabajo poder escribirle por aqui. Y ni se se le va a llegar.

Malina Hernandez said...

Padre Tomas,
Malina otra vez. Parece que ya le agarre la honda, y no me ha rechazado el correo. Le pido oraciones por mi hermanita Jessica, mis hijos (los 5) y por todos nosotros padre.
Gracias por todo lo que ha hecho y sigue haciendo por nosotros.

Diana Martinez said...

Padre Tomas,
soy Diana Martinez una de sus seguidoras y fiel oyente de la Tertulia del Siglo 21.
Padre que alegria ver que esta viajando y ser los ojos nuestros que bueno padre Tomas.
Le pido rece por mis dos hijitos y por mi.
Aqui siempre con mis oraicones padrecito.

Diana Martinez said...

Padre Tomas, por favor, cuando llegue a Belen, donde Nacio nuestro Senor Jescristo, recuerdeme en sus oraciones. No se si le llego mi otro mensajito, porque no lo veo en su blogger. Esto es algo nuevo para mi, pero espero que no se tarde el mensaje en llegar y usted lo lea.
Diana

Sandra Cosme said...

Padre Tomas, soy Sandra Cosme y hoy buscando en su pagina que esta muy linda por cierto, me entere que usted salio de viaje. Que envidia, de la buena por usted. Ya me tocara a mi tambien viajar, cuando termine con los colleges de mis hijos. Ya este ano se me va el otro nene, solamente me quedo con la nena. Reze por nosotros padre Tomas y por mis hijos para que nada les pase. Gracias padre y que Diosito le proteja siempre.

Sandra Cosme said...

Padre Tomas,
siempre rezamos por su madre y por su sobrina Luna, que si no me equivoco en Septiembre cumplira un año. Ella es un regalo de Dios, y todos los de la Tertulia la hemos visto salir de esa enfermedad y brillar como la Luna que es.
Sinceramente
Sandra

Josefa Arellano said...

Buenas noche padre Tomas y que bonita su pagina que esta quedando y con esta sofisticacion y todo. Yo quiesiera viajar con usted, pero ya sabe mi problema, tengo y tengo papeles.
Por eso ni a Santiago de Macoris he podido ir. Reze por mi padre Tomas y que la Virgencita de la Altagracia le cuide por alla por esos sitios lejanos.

Josefa Arellano said...

Padre Tomas, me dice la computadora que mi mensaje a sido guardado y que lo visualizara el propietario. No entiendo nada. Solo le pido que pueda leerlo usted. Ya veo que muchos han escrito y estan ahi, y no entiendo porque mi comentario no sale junto a los de mas.
bueno padrecito hasta lueguito.

Sabina Aranda Sosa said...

Dear Father Tomas Del Valle, this is Sabby and I am writing to ask for prayers for my father, whos sick (he had the stroke remember?). I know, I know, he's sick, but I still don't want to see him. You know how much he hurt me.
Okay Padre, pero le pido rezos por el y por mis hermanos y hermana y mi madre tambien. Si le queda algo mas de rezar, tambien por mi para poder terminar mi maestria y get a better job.
un fuerte abrazo,
Sabby

Andrea Zeballos said...

Puchica Padre, que felicidad y alegria oir que esta viajando y pues me alegra mucho por este nuevo medio de comunicarse. Ya lei lo de Atenas y aunque lo estudie en Peru, pero con todo y todo es mas interesante.
Padre Tomas no se olvide de rezar por mi. Veo que mucha gente le esta pidiedon oraciones, pues haga una listita y pongala encima del Altar, asi Diosito mirara los nombres.
Gracias padre y mucha suerte pero cuidese por alla por esos sitios que se estan dando de lado a lado, cuidese mucho Padre que aqui lo queremos mucho, no por alla
Andrea

David Reynoso said...

Bencion Padre Tomas, pos creo que soy mero brutito, me costo mucho escribir este blog y no se si le vaya a salir, pero veo que ya se me adelantaron, la Malina, Diana y un monton de gente. Pos ya merito, le va mi saludo y Padre que alegria siento de leer su pagina, todos los dias busco algo nuevo. Usted me dijo que "La Providencia le mando un Angel y que es Mejicana" pos que bueno padre, yo estoy rezando por ella para de merito no se achicopale y nos deje como novios del pueblo. Porque si se une a La tertulia, pues tambien es parte de todoso nosotros y ya la queremos requete arto y de gratis, digale eso a ella.
Y para no cansarlo mas, desde alla por esos lugares recuerdese de este :"Leprosito clandestino" que no deja de Pedir a la Guadalupita por usted y todos los de la tertulia.
David